Bypass Gástrico por Laparoscopia

El Bypass gástrico Roux-en-Y funciona disminuyendo temporalmente el hambre y los antojos, restringiendo la cantidad de alimentos que puede comer al mismo tiempo y reduciendo la absorción de calorías. Es un procedimiento laparoscópico y es considerado por muchos expertos como uno de los procedimientos fundamentales en cirugía bariátrica.

En CITOGROUPVE y su Centro Integral de Tratamiento de la Obesidad (CITO), nos especializamos en este procedimiento bariátrico, que consiste en la modificación del tamaño del estómago mediante el engrapado del mismo, para crear una bolsa estomacal más pequeña que puede contener solo media taza de comida. La idea detrás de la bolsa es que un individuo se siente lleno más rápido con un estómago más pequeño y, por lo tanto, come menos.

Esto se llama la parte restrictiva del Bypass Gástrico, ya que restringe la ingesta de alimentos. En la parte de derivación de la cirugía, se crean dos nuevas conexiones. Se crea una conexión entre la pequeña bolsa del estómago y la segunda es una reconexión del intestino delgado más abajo en una parte llamada yeyuno. El hecho de que los intestinos cambien de su ruta natural a la forma de una Y se llama derivación intestinal Y de Roux. Esto altera el sistema digestivo porque una vez realizado, la comida pasa de la bolsa estomacal directamente en el yeyuno, sin pasar por el duodeno y una porción de los intestino. Debido a que se pasa por alto parte del intestino delgado, se cree que se reduce la absorción de calorías y nutrientes.

Sin embargo, la gran ventaja del Bypass gástrico va más allá de la pérdida de peso. En los últimos 10 años ha sido sometido a una gran investigación, pues los cambios anatómicos previamente descritos, logran activar una serie de señales que nacen del intestino delgado (a través de sustancias llamadas incretinas) que se relacionan con un cambio metabólico único y permiten a los pacientes con Diabetes, hipertensión, trastornos del colesterol y triglicéridos, trastornos renales, respiratorios, entro otros, tener mejor control de sus enfermedades de base, y en muchísimas ocasiones, sin la necesidad de tomar medicamentos, por lo que es considerado como la Cirugía Metabólica por excelencia.
Su principal ventaja es que como procedimiento es de los  proporciona una mayor pérdida de peso y mantenimiento del mismo a largo plazo, con una menor tasa de complicaciones, siempre y cuando sea realizado por un equipo de cirujanos experimentados. En la mayoría de las ocasiones el paciente permanece hospitalizado solo 24 horas, lo que le permite volver a casa en corto tiempo.

Manga Gástrica

Bypass Gástrico por Laparoscopia

Manga Gástrica Sin Cicatrices

Cirugía de Revisión Bariátrica

Balón Elipse

Cirugía Antirreflujo

Cirugía Metabólica

Derivación Biliopancreática con cruce Duodenal

CONTÁCTO

Consultorio:
(212) 201.63.95
(212) 201.63.97

Instagram:
@citogroupve

E-mail:
contacto@citogroupve.com

Dirección:
Clínica Sanatrix, Planta Baja, Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica, Campo Alegre, Caracas – Venezuela

8 + 10 =

Dr. Gustavo Enrique Pinto Silva
Dr. José Manuel Pestana Fernández
Dr. José Enrique Gutiérrez Sendrea
Dr. Francisco Alberto Obregón Colombani
Dr. Vittorio D’Andrea Marín

Manga Gástrica

Bypass Gástrico por Laparoscopia

Manga Gástrica Sin Cicatrices

Cirugía de Revisión Bariátrica

Balón Elipse

Cirugía Antirreflujo

Cirugía Metabólica

Derivación Biliopancreática con cruce Duodenal